Bienvenidos a RELIaDOS - - La página web de los profesores y profesoras de Religión Católica de Dos Hermanas

martes, 4 de noviembre de 2008

Nuestra postura ante la huelga

Hola a todos y a todas.
Tras la reunión de profesores y profesoras de Religión Católica de Ed. Primaria de Dos Hermanas, mantenida ayer, hemos tomado la decisión de NO PARTICIPAR EN LA HUELGA de profesores de Religión propuesta para mañana miércoles.

Si bien, todos y todas estamos de acuerdo en que la situación del profesorado de Religión en Ed. Secundaria es cada vez peor. Sabemos que esto repercute en la situación globlal de la asignatura.

Pero entendemos que esta situación no es para solucionarla con una huelga de un día, sino sobre todo a través de demandas judiciales. Además, nos sentimos "desinformados" por parte de los compañeros y compañeras de Ed. Secundaria. Tan sólo hemos recibido un correo electrónico.

Por otra parte, sólo convoca un sindicato y no nos sentimos representados.

Creemos que deberíamos estar más unidos para todas posturas conjuntas.

Si he cometido algún error al transcribir nuestra postura, por favor, añadir algún comentario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos y compañeros,

Mañana es el día en el que nos jugamos todo por lo que hemos estado luchando tanto tiempo y por lo que tendremos que seguir luchando. La manifestación de mañana no es el fin de un proceso, sino todo lo contrario, es el principio de nuestra estabilidad laboral y el respeto a nuestra dignidad como trabajadores y como profesores.

Por eso, amigos y compañeros, es necesario, absolutamente necesario, que estemos TODOS y que nuestras diferencias, aunque sea sólo mañana, queden resueltas para la opinión pública y para los auténticos culpables, los que el gobierno andaluz ha puesto ahí como responsables de miles de alumnos andaluces y sus profesores.

Amigos y compañeros, mañana tenemos la necesidad de acudir a la manifestación de los profesores de religión, nuestra manifestación, porque sólo así tendremos la autoridad moral de seguir exigiendo nuestros derechos ante la sociedad, ante nuestros alumnos, ante sus padres, ante nuestros claustros y ante los dirigentes políticos. Sólo si mañana acudimos TODOS podremos ir con la cabeza alta y seguir exigiendo lo exigible y justo.

Todas la opiniones al respecto de la manifestación de mañana son respetables e incluso correctas, tanto las opiniones de los compañeros profesores que creen que es una medida que nos perjudica gravemente y prefieren emprender más si cabe, el camiono judicial, como la de los que han dedicido quedarse al margen, pasando por los que creen que la calle es el mejor escaparate para anunciar nuestras penas y exigir las gracias que nos son por derecho.

Incluso, mañana, no hemos de tener en cuenta la labor de los sindicatos que nos han apoyado y los que nos han negado el pan. Ya habrá tiempo, y por supuesto, lugar, para poner puntos sobre íes y ver si es oro todo lo que reluce.

Pero todo esto son historias que mañana, ante la absoluta necesidad de gritar qué injusticia se está cometiendo con nosotros, los profesores de religión de Andalucía, quedan en el plano más ínfimo que podamos imaginar, porque esta lucha, ante todo, es pública y por pública y justa, notoria y mediática. Dejemos los ridículos para cuando estemos en familia, que es donde se lavan los trapos, incluso los límpios.

Amigos, el miedo a perder es un miedo muy humano, pero más humanas aún, son las ansias de luchar por la justicia y la dignidad, por la razón y el amor. No olvidemos quíenes somos, cómo nos ganamos la vida y a quién seguimos con el corazón.

Un fortísimo abrazo de vuestro compañero y amigo, Fede Fijo. Profesor de Religión Católica de la escuela pública andaluza, si cabe más honra.

 
Copyright © 2007 | Diseñado por Blog and Web